(0351) 4546400 info@sirelyf.com

Secretaría de la Mujer y la Juventud

La integración e igualdad de los afiliados y afiliadas para construir un sindicato más participativo.

Secretaría de la Mujer y la Juventud SiReLyF

En esta secretaría nos encargamos de:

Fortalecer la participación de las compañeras y los compañeros de nuestra en nuestra organización.
Capacitar a las compañeras y los compañeros en el enfoque de la Igualdad de Género.
Lograr comunicación e intercambio con todas las secretarías de género de los sindicatos hermanos y los compañeros y compañeras delegados de nuestra Organización.
Realizar encuentros regionales, nacionales y provinciales con las responsables de género y con las compañeras de otras áreas interesadas en trabajar desde esta perspectiva.
Lograr una mayor articulación con las distintas organizaciones de mujeres y jóvenes.
Desarrollar un diagnóstico de la participación, afiliación y representación de las mujeres y jóvenes en la organización.
Promover el seguimiento de la situación laboral de las afiliadas y sus modificaciones legislativas necesarias para contribuir a mejorar las condiciones socio-laborales implementando la participación de las mujeres.
Promover la participación, implementando el seguimiento, y/o monitoreo de las políticas públicas vinculadas con las mujeres, en particular los programas de salud sexual y reproductiva; violencia laboral, familiar y /o social. Coordinar y centralizar la información resultante para generar las acciones políticas que se consideren necesarias.
Promover acciones de sensibilización, prevención y asistencia de la violencia laboral.
Recomendar anualmente una nómina de afiliados para asistir a los cursos de capacitación sindical, con el objeto de crear cuadros de dirigentes.

Laura Arias

Secretaria de la Mujer y la Juvetud

l.arias@regionalluzyfuerza.com

Cecilia Soria

Subsecretaria de la Mujer y la Juvetud

c.soria@regionalluzyfuerza.com

El Regional somos TODOS

Los invitamos a seguir por ese camino y redoblar los esfuerzos que se vienen haciendo, cada llamado telefónico que entre de un compañero es porque tiene un problema y ese compañero cuando cuelga el teléfono se tiene que ir con una solución.

Fortalecer el gremio y estar con los compañeros

Defendiendo nuestros derechos, nuestra fuente laboral, trabajando responsablemente por y para que nuestro gremio crezca.

Un gran desafío en un momento complicado

Sin lugar a dudas con mucho trabajo y empeño esta administración va a sacar adelante los problemas que se nos vayan presentando.

Salud integral para todos nuestros afiliados

No puede haber un compañero, una compañera o familiar que esté pasando un mal momento sin que tenga la asistencia y acompañamiento de la obra social.

Personería Gremial 564

Jujuy 27  Bº Centro
Córdoba X5000KAA

(0351) 454-6400