(0351) 4546400 info@sirelyf.com

Secretaría Gremial

La integración e igualdad de los afiliados y afiliadas para construir un sindicato más participativo.

Secretaria-gremial-SiReLyF

En esta secretaría nos encargamos de:

La Secretaría Gremial es un área clave en la organización del SiReLyF porque su principal compromiso es defender íntegramente los derechos, el bienestar general y las condiciones laborales de los trabajadores, bregando permanentemente para que sus afiliados puedan realizar sus anhelos de vida en comunidad, en paz y con justicia social. Involucra a todos los trabajadores dependientes de las entidades prestatarias del servicio público de electricidad, sean pertenecientes al Estado Nacional, Provincial, Municipal, Comunal, Cooperativas y Particulares, afectados a las siguientes etapas: producción, transmisión, distribución y/o comercialización ó indistintamente a sus servicios auxiliares técnicos y/o administrativos del interior de la provincia de Córdoba, excepto la localidad de Río Cuarto y cooperativas eléctricas del sur de la provincia, representados por el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto.

El secretario gremial desempeña su tarea como dirigente, organizadora, comunicadora, representante y protagonista en los conflictos gremiales estableciendo soluciones a los reclamos laborales y fortaleciendo a la organización que pertenecen.

Tiene a su cargo todo lo relacionado a la actividad gremial que respalde a los Convenios Colectivos de Trabajo, las reivindicaciones alcanzadas y a las diferentes normas legales. Realiza el análisis previo de todos los reclamos a las entidades patronales, que formulan las comisiones o los secretarios de las seccionales y subseccionales. Actúa en coordinación con los representantes de otros sindicatos para lograr el bienestar colectivo de los trabajadores.

Se vigila el cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo, sugiriendo al Consejo Directivo, a las comisiones, seccionales o a los secretarios de las subseccionales, los trámites necesarios a realizar para salvar cualquier dificultad.

Organiza y supervisa el normal funcionamiento de la Bolsa de Trabajo.

Empresas y Áreas Representadas:

– Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC)
– Cooperativas Eléctricas
– Central Nuclear Embalse
– Sullair Argentina SA
– Aggreko Argentina SRL
– Generadora Córdoba SA

Subcomisiones de la Secretaría:

– Plantel Básico
– Discriminación de Tareas, Higiene y Seguridad
– Bolsa de Trabajo
– Asesores letrados

SiReLyF Secretario Carlos Julio Recalde

Carlos Julio Recalde

Secretario Gremial

c.recalde@regionalluzyfuerza.com

Carolina Liliana González

Subsecretario Gremial 1ra

c.gonzalez@regionalluzyfuerza.com

Miguel Moyano Gremial

Miguel Moyano

Subsecretario Gremial 2do

m.moyano@regionalluzyfuerza.com

Rodrigo Vargas Secretario Gremial 3

Rodrigo Vargas

Subsecretario Gremial 3ro

r.vargas@regionalluzyfuerza.com

El Regional somos TODOS

Los invitamos a seguir por ese camino y redoblar los esfuerzos que se vienen haciendo, cada llamado telefónico que entre de un compañero es porque tiene un problema y ese compañero cuando cuelga el teléfono se tiene que ir con una solución.

Fortalecer el gremio y estar con los compañeros

Defendiendo nuestros derechos, nuestra fuente laboral, trabajando responsablemente por y para que nuestro gremio crezca.

Un gran desafío en un momento complicado

Sin lugar a dudas con mucho trabajo y empeño esta administración va a sacar adelante los problemas que se nos vayan presentando.

Salud integral para todos nuestros afiliados

No puede haber un compañero, una compañera o familiar que esté pasando un mal momento sin que tenga la asistencia y acompañamiento de la obra social.

Personería Gremial 564

Jujuy 27  Bº Centro
Córdoba X5000KAA

(0351) 454-6400