(0351) 4546400 info@sirelyf.com

Institucional

A los largo y ancho de toda la provincia de Córdoba

el regional somos todos

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) es una organización gremial que asume la representación de sus trabajadores comprometiéndose a cumplir un rol social fundamental: la educación, el trabajo y la solidaridad. Son sus obligaciones la defensa de los derechos laborales y la protección de los derechos sociales, aportando a la calidad de vida del trabajador y su familia.

Fue fundado el 2 de junio de 1944 cuando 85 empleados y obreros de la Compañía Central Argentina de Electricidad se reunían con el objetivo de lograr un entendimiento entre el capital y el trabajo que respete los derechos de los trabajadores y construya la unidad del sector. El Sindicato Regional de Luz y Fuerza Córdoba reúne a los trabajadores de la actividad eléctrica de Córdoba representando a quienes diariamente se desempeñan en las cooperativas eléctricas de la provincia de Córdoba, la Central Nuclear de Embalse (Núcleo Eléctrica Argentina S.A.),

Transener S.A. (ex empleados de Agua y Energía de la Nación), la empresa AGREKKO, Enreco, Sulliar, Ethos, SoEnergy, MSU, la Central Eléctrica “13 de Julio” de Río Tercero de Generadora Córdoba S.A, y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Se exceptúa Capital y Río Cuarto que se organizan en forma aparte. Los afiliados al Sindicato están representados por el Consejo Directivo y las autoridades de las diferentes seccionales y subseccionales de la provincia de Córdoba en donde tiene actividad la organización.

El SiReLyF integra la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) que reúne a 41 sindicatos de trabajadores de la actividad eléctrica de toda Argentina. Al igual que muchas otras organizaciones, la vida del SiReLyF está atravesada por los vaivenes que el país y la provincia marcaron a lo largo de su historia. Con años de avances, de retrocesos, de persecuciones y pérdidas, de reconstrucciones y renovaciones, las banderas de la ética y la justicia social jamás fueron negociadas. El bagaje histórico-cultural y el esquema democrático y regional de funcionamiento le han permitido desarrollar emprendimientos que satisfacen las necesidades del trabajador activo y pasivo. La organización asume prestaciones de salud, vivienda, recreación, turismo, educación, integrando estos objetivos a la idea madre de sindicalismo múltiple.

Sede Central

En 2010, el Sindicato Regional inauguro en el centro de la ciudad de Córdoba su edificio central. Allí se encuentran todas las secretarías del gremio: Servicios Sociales, Gremial, Prensa y actas, Turismo, deporte y cultura, Vivienda y obras, Hacienda, Organización, formación y capacitación y la Secretaría General.

SEDE SiReLyF - Sindicato Regional de Luz y Fuerza

Autoridades

sirelyf inicio banner web sindicato luz y fuerza regional

Máximo H. Brizuela

Secretario General SiReLyF

Jorge Ricardo Vachetta

Subsecretario General SiReLyF

Personería Gremial 564

Jujuy 27  Bº Centro
Córdoba X5000KAA

(0351) 454-6400