(0351) 4546400 info@sirelyf.com

Secretaría General

Preside las reuniones del Consejo Directivo, proclama el resultado de las votaciones y decide con su voto en caso de existir un empate.

Secretaria general SiReLyF

En esta secretaría nos encargamos de:

Representa al Sindicato en todos los actos públicos y privados. Preside las reuniones del Consejo Directivo, proclama el resultado de las votaciones y decide con su voto en caso de empate. También autoriza con su firma los gastos o pagos y da validez a los documentos del Consejo Directivo o de las Asambleas del Cuerpo General de Delegados, seccionales o subseccionales. Además, en casos urgentes puede convocar a una reunión de secretarios y subsecretarios del Consejo Directivo y, si no fuera posible, resolver lo que corresponde asumiendo la responsabilidad. En cualquier caso, debe dar cuenta de lo actuado. Asimismo participa, si lo considera conveniente, en las subcomisiones que designe el Consejo Directivo y tiene relación directa con la Comisión Permanente de Jubilados. La Secretaría convoca por intermedio de la Secretaría de Organización a las reuniones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo. Asiste a las reuniones de secretarios generales de los sindicatos adheridos a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Y ejerce la presidencia de los emprendimientos del gremio, tales como Generadora Córdoba S.A., Regional Luz y Fuerza Salud S.A.

Máximo Humberto Brizuela

Secretario General

m.brizuela@regionalluzyfuerza.com

Jorge Ricardo Vachetta

Subsecretario General

j.vachetta@regionalluzyfuerza.com

Casa del Estudiante

Los hijos e hijas de los afiliados de toda la provincia de Córdoba pueden acceder a la educación superior con una cuota social al alcance de todos. La Casa tiene todas sus instalaciones acondicionadas para la vida estudiantil. Está organizada en seis pisos que albergan hasta 96 estudiantes y cada piso tiene comedores y lavaderos, con espacios de uso común para el estudio.

Centro de Formación Profesional Aldo Serrano

La institución desarrolla diversos proyectos educativos y de formación permanente destinados a los afiliados del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) y a la sociedad en general. Los trayectos educativos y proyectos de investigación llevados adelante, se justifican en la necesidad de construir un conocimiento democrático de trabajadores y para trabajadores. 

Actualmente tiene propuestas de educación formal (secundario y  tecnicaturas) y de formación profesional (cursos de oficio, talleres de innovación, idiomas, jornadas de formación sindical, etc.)

Regional LyF Salud

Una institución que se dedica a garantizar la buena salud y calidad de vida de los afiliados/as y su familia. 

 Brinda servicios médicos y sanitarios para los afiliados del sindicato. Es un modelo solidario de gestión obrera que tiene por finalidad la administración, la protección y la promoción del cuidado de la salud. Este sistema de salud, conforma un trabajo articulado con la obra social provincial y nacional. Esta vinculación permite establecer convenios que posibilitan una mayor cobertura sanitaria a nivel local y regional ya que al estar integrada por afiliados de diferentes localidades de la provincia de Córdoba.

Generadora Córdoba

Generadora Córdoba fue creada en 1994 para resguardar las fuentes de trabajo de los trabajadores dependientes de las Centrales Termoeléctricas de EPEC del interior de la Provincia de Córdoba, que a mediados de los años ’90 el Gobierno Provincial intentaba privatizar. 

Luego de un arduo trabajo, finalmente, se inauguró la Central Termoeléctrica, 13 de Julio, en 2011, con el acompañamiento multitudinario de trabajadores del SiReLyF. Fecha elegida en conmemoración al día del Trabajador de la Actividad Eléctrica Nacional.  

.

El Regional somos TODOS

Los invitamos a seguir por ese camino y redoblar los esfuerzos que se vienen haciendo, cada llamado telefónico que entre de un compañero es porque tiene un problema y ese compañero cuando cuelga el teléfono se tiene que ir con una solución.

Fortalecer el gremio y estar con los compañeros

Defendiendo nuestros derechos, nuestra fuente laboral, trabajando responsablemente por y para que nuestro gremio crezca.

Un gran desafío en un momento complicado

Sin lugar a dudas con mucho trabajo y empeño esta administración va a sacar adelante los problemas que se nos vayan presentando.

Salud integral para todos nuestros afiliados

No puede haber un compañero, una compañera o familiar que esté pasando un mal momento sin que tenga la asistencia y acompañamiento de la obra social.

Personería Gremial 564

Jujuy 27  Bº Centro
Córdoba X5000KAA

(0351) 454-6400