(0351) 4546400 info@sirelyf.com

Generadora Córdoba

«Un nuevo concepto en generación de energía»

Generadora Córdoba fue creada en 1994 para resguardar las fuentes de trabajo de los trabajadores dependientes de las Centrales Termoeléctricas de EPEC del interior de la Provincia de Córdoba, que a mediados de los años ’90 el Gobierno Provincial intentaba privatizar.

En ese tiempo, la empresa desarrolló su actividad como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), siendo Concesionario de las Centrales Termoeléctricas Gobernador Arturo Zanichelli, (Pilar) con 216 MW, Las Playas (Villa María) con 48 MW y General Levalle (General Levalle) con 46 MW, entre el 1 de febrero de 1996 y el 30 de abril del 2006. Se invirtieron más de 30 millones de dólares, recuperando totalmente el parque generador concesionado, llegando rápidamente a la máxima disponibilidad de generación de 310 MW y transcurriendo así exitosamente los 10 años de Concesión. Su actividad se desarrolla en el marco de la ley N° 24.065 y bajo las Resoluciones complementarias que regulan Sector Eléctrico Argentino.

Durante la vigencia de la concesión otorgada por Ley N° 8430 de la Provincia de Córdoba, la producción de 200 MW de potencia media horaria y continua su comercializó en el Mercado a Término mediante un contrato de suministro de energía eléctrica y sus excedentes en el Mercado Spot.

Central Termoeléctrica «13 de Julio»
El 13 de julio de 2011, con el acompañamiento multitudinario de trabajadores del SiReLyF y autoridades del estado nacional del período presidencial de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, queda formalmente inaugurada la Central Termoeléctrica “13 de Julio” en conmemoración al día del Trabajador de la Actividad Eléctrica Nacional. El 20 de diciembre de 2011, la Central queda Habilitada Comercialmente, iniciándose una nueva etapa de Operación Comercial. Teniendo disponibles 32 MW Nominales para ser despachados por CAMMESA al Sistema Argentino de Interconexión.

complejo Piedras Moras Sindicato Regional de Luz y Fuerza
Regional Salud SiReLyF
Generadora Córdoba SiReLyF
cabañas de cosquín sirelyf
Regional Salud SiReLyF
Regional Salud SiReLyF
centro formacion profesional_B
Centro de usos múltiples aldo serrano SiReLyF

Personería Gremial 564

Jujuy 27  Bº Centro
Córdoba X5000KAA

(0351) 454-6400