Trabajadores de la EPEC se capacitaron en el campo de entrenamiento de complejo Aldo Serrano de Almafuerte.
Participaron cuadrillas de RAT de Córdoba, Isla Verde y Reolin. Las capacitaciones fueron teóricas/prácticas y trataron procedimientos operativos, técnicas de Trabajo con Tensión y un taller del CePSO (Centro Preventivo de Salud Ocupacional).
“Estuvimos viendo los procedimientos para realizar tareas, como el perfilado de aisladores, cambios de aisladores en líneas de 66kv y 132kV, entre otros. También en el taller del CePSO abordamos formas de trabajo grupal”, resaltó Pablo Jaime, trabajador de Isla Verde.
El trabajo práctico fue en la línea de Reolín/Fábrica Militar, en 66 KV. Allí se cambiaron aisladores a distancia, con tensión. “Se retiró un nido y se hizo un cambio de aisladores, para comprender los conceptos, tareas y procedimientos de cada uno en su cargo”, detalló Jaime.
Por otro lado, el secretario general, Máximo Brizuela destacó las jornadas de capacitación: “Es muy importante la capacitación permanente para que nuestros compañeros estén formados técnicamente. De esta manera se logra aminorar cualquier riesgo en las maniobras, al estar instruidos en los procedimientos necesarios para llevarlas a cabo. Con los saberes que hoy cuentan los participantes, es posible que la EPEC brinde un mejor servicio, al no tener que interrumpirlo, frente a alguna maniobra. Quiero felicitar a todos nuestros compañeros del SiReLyF y del Sindicato hermano de Córdoba, por el empeño en formarse y la gran dedicación que tuvieron durante toda la semana”.