El acuerdo busca fortalecer el trabajo existente entre ambas instituciones y delinear acciones en la prevención de la violencia de género. También, se entregó la resolución ministerial que certifica la ley Micaela Sindical.
El miércoles 21 de julio se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba y el SiReLyF, para el armado de estrategias y acciones conjuntas en la prevención de la violencia por razones de género.
A su vez se entregó la resolución ministerial, que certifica la capacitación “Micaela Sindical en el SiReLyF”, en el marco de la Ley Micaela, realizada durante los meses de abril y mayo, de la que aprobaron 358 personas.
El encuentro estuvo presidido por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y el Secretario General, Máximo Brizuela, quienes trazaron propuestas para una agenda de trabajo en común e intercambiaron miradas respecto a la situación actual de las prácticas violentas que suceden en Córdoba y en Argentina.
En esa línea, Claudia Martínez apuntó a que la desigualdad es la base de toda violencia, y en ese marco sumar actores para combatirla, es una tarea de toda la sociedad: “más allá de la defensa de los derechos laborales, el SiReLyF tiene una responsabilidad social que viene demostrando hace un tiempo con acciones en perspectiva de género”.
Desde hace 3 años, el colectivo de Mujeres Sindicalistas lucifuercistas, apuesta a la inclusión de la agenda de mujeres y disidencias dentro del sindicato, como por ejemplo las Jornadas de “Mujeres Organizadas” y la Ley Micaela Sindical.