(0351) 4546400 info@sirelyf.com

Parada programada en la Central Nuclear Embalse

Por primera vez desde que se puso en marcha la Central Nuclear Embalse, tras su extensión de vida, se está desarrollando la parada programada de mantenimiento. La misma comenzó el 1 de abril y durará en total 7 semanas.

Las paradas programadas se realizan cada 18 meses y es necesaria por requerimiento de la autoridad reguladora nuclear, para inspeccionar los componentes que hacen a la seguridad de la planta. Durante todo el proceso se realiza el mantenimiento preventivo y correctivos en los equipos que no se pueden realizar con la Central en servicio.

Entre los trabajos que se realizan, se encuentran tareas en el reactor, inspecciones de los generadores de vapor, tareas en la turbina, en el alternador, el retubado parcial del condensador, etc.

En total llegan a trabajar aproximadamente 1600 personas de las cuales 900 pertenecen a empresas contratistas.

El gran trabajo de todos, de los cuales en gran número son compañeras y compañeros afiliados al SiReLyF, permite que nuestro país cuente con una planta de energía nuclear eficiente y segura, que provee 656 MWe al Sistema Argentino de Interconexión.

Cabe destacar que la planificación de una parada programada se comienza a organizar después de unos meses de la puesta en marcha de una parada programada anterior. Esta organización lleva un tiempo de 16 meses porque se estudian los repuestos y los mantenimientos preventivos necesarios.

Otras Publicaciones

Personería Gremial 564

Jujuy 27  Bº Centro
Córdoba X5000KAA

(0351) 454-6400