Cruz del Eje, San Marcos Sierras, Isla Verde y Los Surgentes fueron las últimas seccionales que entregaron mochilas escolares. Durante la visita a Cruz del Eje, el Secretario General Máximo Brizuela, entregó un reconocimiento al jubilado Roque Arturo Clavero de la seccional.
En el marco de las visitas del Regional por toda la provincia, el miércoles 3 de marzo integrantes del Consejo Directivo, encabezado por Máximo Brizuela recorrieron la Seccional Cruz del Eje.
Mediante gestiones entre las comisiones Seccionales San Marcos Sierras y Cruz del Eje en conjunto con el SiReLyF, visitaron la localidad de Canteras Quilpo, situado a 20 km. de Cruz del Eje. Allí, se entregaron mochilas escolares a niños, niñas y jóvenes de tres establecimientos educativos: escuela Juana Paula Manso, IPET N° 110 Manuel Hidalgo y Martín Avelino Piñero de la localidad Negro Huas.
A continuación un repaso breve de lo que fue la jornada:
Luego, el Consejo Directivo visitó a la familia de Roque Arturo Clavero para rendirle un pequeño homenaje. Roque es jubilado de la seccional Cruz del Eje, quien trabajó 35 años en la Central Hidráulica, desde su inauguración.
Máximo Brizuela le agradeció por sus años de trabajo y compromiso con el SiReLyF”. “Creo que los jóvenes deberían tomar tu ejemplo, esa militancia sana y comprometida que buscamos recuperar”.
Finalmente, recorrieron instalaciones de la sede de la Epec, que fue refaccionada recientemente. Allí se mantuvo un encuentro con los compañeros de la Seccional, en la que se analizó la situación actual de la empresa. También se aprovechó dicha instancia, para escuchar las sugerencias de los trabajadores que se desempeñan en el distrito.
Manos solidarias en Isla Verde y Los Surgentes
Además, en otro pueblo de la provincia, se desarrolló una acción solidaria a cargo de la Seccional Isla Verde. Allí, entregaron mochilas escolares a niños y niñas del Centro Educativo José Mármol, una escuela rural ubicada a cercanías de la localidad.
Afiliados de Los Surgentes tomaron la misma iniciativa de la que fue beneficiada la escuela Miguel Juárez Celman. Máximo Brizuela hizo un balance de estas y todas las acciones solidarias con las que arrancó el SiReLyF este año:
“Agradecemos a las Seccionales, Subseccionales y sus comisiones, quienes realizaron los pedidos con anticipación y pudimos con el esfuerzo de todos, concretar la ayuda con 100 mochilas escolares en distintos puntos de la provincia de Córdoba. Hemos comenzado este 2021 con un gesto que nos enorgullece y que nos reconforta porque he sido testigo junto a otros compañeros de la felicidad de chicos y padres al recibir esta ayuda por parte del Sindicato Regional de Luz y Fuerza”.