Los días 2, 3 y 4 de julio, el mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la Provincia prestó atención en la ciudad de Almafuerte, ofreciendo estudios preventivos gratuitos a mujeres mayores de 30 años, afiliadas a Apross o sin cobertura médica.
Esta iniciativa en salud preventiva tiene como objetivo principal promover la detección temprana del cáncer de mama, fundamental para mejorar el pronóstico y tratamiento de la enfermedad.
Esta jornada fue realizada en conjunto con el Hospital Provincial de Río Tercero, APROSS, el SEP y el SiReLyF.
Además, en las oficinas del CFUM «Aldo Serrano», se instaló un stand a cargo del Hospital Provincial de Río Tercero, en el que ofrecieron asesorías nutricionales y turnos para la aplicación de la vacuna antigripal.
Estuvieron presentes en la actividad, el secretario General, Máximo Brizuela; el secretario de la Gobernación, David Consalvi; el presidente de Apross, Pablo Venturuzzi; la directora del Hospital Provincial de Río Tercero, Andrea Zalazar; y el director general de Prestaciones Asistenciales y Control de Gestión de Apross, Facundo Barrabino, entre otras autoridades.




