Esta semana comenzó la capacitación y certificación en BT1 y BT2, para trabajos con tensión en baja tensión en la localidad de Morteros. Participan trabajadores de las cooperativas de servicios eléctricos de Morteros, Brinkmann, Porteña, Miramar y Colonia Marina.
El inicio del trayecto formativo contó con la presencia de autoridades del Sindicato Regional de Luz y Fuerza y de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros. En representación del sindicato asistieron Jorge Vachetta, subsecretario General; Guillermo Pandolfi, secretario de Política Energética; y Alejandra Carrillo, subsecretaria de Organización. Por parte de la Cooperativa, estuvo presente su presidente, Darío Gómez de la Fuente.
Durante su intervención, Jorge Vachetta destacó la importancia de la capacitación continua y el compromiso del sindicato con la salud y seguridad de las y los trabajadores. Subrayó, además, que este curso es fundamental para realizar tareas bajo las normas de seguridad requeridas y cumplir con la legislación vigente, que exige el carnet habilitante para desempeñarse en BT1 y BT2.
Por su parte, Gómez de la Fuente agradeció la iniciativa y reconoció la labor del sindicato en materia de formación profesional.
Cabe destacar que la Certificación, tiene una parte teórica y práctica. Aquí se dicatará la parte teórica junto a un profesor de FUNDALUZ XXI de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y que además esta capacitación tendrá el certificado oficial de la Universidad Nacional de Córdoba.


