Por Máximo Brizuela, secretario General:
Este 25 de noviembre es un nuevo día de reflexión en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Como institución y desde la Secretaría de la Mujer y la Juventud, trabajamos para tomar verdadera conciencia de una problemática vigente en nuestro país y en todo el mundo.
Articulamos con otras secretarías, como la Secretaría Gremial para escuchar a nuestras compañeras brindando apoyo y contención, y así abordar la situación que se presenta.
Cuando como Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados decidimos crear esa nueva secretaría, teníamos como objetivo institucionalizar un área en la que ya veníamos trabajando activamente.
Fue así que previo a ello adherimos a la Ley Micaela, promulgada en 2019 y que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para las personas que trabajan en el Estado en Argentina.
Tras esa decisión nos capacitamos de la mano de la hoy Secretaría de la Mujer de la provincia de Córdoba y organizamos encuentros de Mujeres para tratar estas problemáticas y otras, con la seriedad que se requería, teniendo destacados/as profesionales brindando distintas charlas y capacitaciones.
La manera correcta de abordar cualquier problemática es primero reconocer su existencia y de allí poder elaborar políticas y gestiones que brinden soluciones reales a las mujeres que padecen día a día una violencia sistemática.
Como Sindicato Regional de Luz y Fuerza seguiremos apostando a crear espacios de debate, de reflexión y lucha para PONER FIN A LA VIOLENCIA.