Esta semana, Miguel Moyano de la Secretaria Gremial, junto a Renato Bollati de la Secretaría de Política Energética mantuvieron encuentros gremiales para tratar temas específicos de cada Cooperativa.
Dean Funes
El 22 de octubre, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) se trasladó a la localidad de Dean Funes, donde se llevó a cabo una mesa de trabajo con el Consejo de Administración de la Cooperativa y miembros de la Comisión Seccional.
Durante la reunión, se avanzó en la confección del Plantel Básico y el Diagrama de Guardias y Servicios, con un análisis exhaustivo de todos los temas planteados. El presidente de la cooperativa informó que ya se abrió un concurso interno para cubrir las vacantes necesarias y asegurar la presencia de un oficial y un ayudante por turno en las guardias de reclamos. Asimismo, se comprometió a evaluar la propuesta de recategorización solicitada por el SiReLyF junto al resto del Consejo de Administración.
Lozada
El 23 de octubre, la Secretaría Gremial del SiReLyF se trasladó a Lozada para la firma de un Acta Acuerdo que incluye la recategorización, el pago de bonificaciones no liquidadas en los recibos de sueldo, el pago retroactivo por el periodo de prescripción y el acuerdo para el pago de la BAE. A solicitud de ambas partes, el Acta se elevará a la Secretaría de Trabajo para su homologación.
Miguel Moyano, de la Secretaría Gremial del SiReLyF expresó su conformidad con el acuerdo alcanzado y agradeció la predisposición de los trabajadores y del Consejo de Administración para tratar los temas planteados. “El sindicato reafirmó su compromiso con el diálogo, con el objetivo de seguir mejorando el servicio eléctrico para la comunidad de Lozada”.