Por Máximo Brizuela, secretario General
No encuentro mejor momento que este día para agradecer y reconocer a los responsables de que la sociedad cuente con energía para sus hogares, industrias, etc.
Que sería de este país sin esas personas que trabajan activamente para generar, distribuir, transportar y mantener ese servicio esencial para que gire la rueda de una sociedad que demanda cada vez más de nuestra tarea.
El mundo moderno gira con energía. Debemos ser conscientes y sentirnos orgullosos de ese rol que desarrollamos con infinita responsabilidad y sentido de pertenencia, hacia las empresas en las que trabajamos y al sector al cual pertenecemos.
El presente no es del todo justo con los trabajadores/as en general. Somos conscientes de ello. Una gran crisis golpea nuevamente nuestro país y quienes toman las decisiones aplican los ajustes sobre los trabajadores y jubilados.
En medio de esas decisiones se alimenta un clima de descontento y se intenta socavar a las organizaciones gremiales para que las divisiones y peleas entre nosotros les allanen el camino para concretar cambios estructurales.
Debemos ser inteligentes y alimentar el espíritu fraternal qué permita mantenernos en la unión. Porque es esa unión la que nos llevará a dar los pasos inteligentes y humanos para transitar este presente adverso.
Ser orgánicos, expresarnos en los lugares que corresponden permitirá que todos juntos tomemos las decisiones. Todos juntos como trabajadores del sector eléctrico.
No hay nada mejor que trabajar en conjunto con nuestros compañeros y compañeras, porque la salida será colectiva, como siempre lo fue.
El individualismo solo alimenta el ego propio, para alcanzar un beneficio personal sin importar si ello conlleva a la destrucción de quienes están a nuestro alrededor.
No nos dejemos derrotar por el contexto y en conjunto, unidos construyamos nuestro futuro, el del bienestar de la familia lucifuercista y el de toda la sociedad.