Por Máximo Brizuela, secretario General:
En todo hay un comienzo, los sueños tienen un punto de partida y en lo que respecta a la formación dentro del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, el PLAN DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS es nuestro primer hito en un largo camino recorrido.
Sin lugar a dudas sin el Plan FES y el éxito que tuvo y tiene una década después, seria imposible pensar en las sucesivas propuestas de formación que la precedieron; de las que se destacan las Tecnicaturas en Gestión del Sector Eléctrico y Tecnicatura en Energías Alternativas y Eficiencia Energética.
El Plan FES ayudó a que muchos compañeros y compañeras pudieran terminar sus estudios secundarios; un tema pendiente en sus vidas que quedó postergado por tener que asumir responsabilidades laborales y familiares de jóvenes.
Actualmente 2123 personas han terminado el secundario en nuestro Centro de Formación Profesional Aldo Serrano, sumando afiliados/as al Regional, Bomberos Voluntarios y trabajadores de Poder Judicial.
Es importante destacar que, para muchos de los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico, el plan FES fue el inicio de una trayectoria académica, que se completó con la continuación de otros cursos de formación, innovación sindical, carreras terciarias del sector eléctrico, etc.
La apuesta que hacemos en educación es porque creemos firmemente en que los saberes son necesarios para potenciar el capital humano del sector eléctrico, para cuidar cada puesto de trabajo frente a la tecnología que sigue avanzando y modifica algunas dinámicas a la hora de llevar adelante las tareas diarias.
Diez años del PLAN DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS, diez años formando a trabajadores y trabajadoras que cada día se superan más.