Gran participación del SiReLyF para defender y consagrar nuevos derechos.
Luego de años de luchas y gestiones, la reforma del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de la cuarta categoría se convirtió en LEY. Fue aprobada el pasado 28 de septiembre en el Senado, con 8 votos positivos y 27 negativos. Esta ley para las y los trabajadores crea un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) al mes, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% y se actualiza con el valor del SMVM dos veces por año.
Para celebrar la aprobación de dicha ley, cerca de 600 afiliados y afiliadas del Sindicato Regional, estuvieron presentes el viernes 29 de septiembre en el Congreso Nacional.
Junto a los sindicatos hermanos de Luz y Fuerza, la CGT, CTA y movimientos sociales, celebraron el avance de luchas en materia de ingresos para los trabajadores y trabajadoras.
Movilizados por nuestros derechos, los compañero/as del Regional, expresaron su conformidad al ver esperanza y una decisión política de escuchar los reclamos del pueblo trabajador.