Se trata de una gran inversión que permite incrementar la disponibilidad de potencia e innovar con nuevas tecnologías.
El viernes 25 de agosto, se firmó un convenio entre la EPEC – Empresa Provincial de Energía de Córdoba – y la Secretaría de Energía de la Nación con el objetivo de incrementar la disponibilidad de potencia y de lograr una actualización tecnológica del Complejo Hidroeléctrico Río Grande.
Además, se firmó un convenio con CAMMESA – Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico -, puntualmente son contratos de abastecimiento de once proyectos de energía renovable adjudicados a la EPEC, en el marco de la segunda convocatoria “RenMDI”, promovida por la Secretaría de Energía de la Nación.
El evento fue realizado en la sede central de la EPEC y contó con la presencia de las autoridades firmantes, es decir, EPEC, Sec. de Energía de Nación y CAMMESA, como también, asistieron autoridades de otras instituciones, entre ellas, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza.
Luis Giovine, presidente de EPEC dio la apertura del evento, seguido, tomó la palabra el gerente general de CAMMESA, Sebastián Bonetto, luego continuó el Subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti y finalizó con las palabras de la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.
Las autoridades presentes destacaron la relevancias de los convenios para el crecimiento sostenible del sector eléctrico y su camino a la transición energética.
“Para nuestros afiliados y afiliadas este convenio representa un logro que celebramos juntos, la innovación y la capacidad de una mayor generación de energía mejoran cualitativamente la calidad del servicio y del trabajo” afirmó Máximo Brizuela, secretario General del SiReLyF.