Esta semana en el centro de Convenciones de la Ciudad de Córdoba, se realizó la Conferencia Climática Internacional. Con el lema “El Compromiso Latinoamericano comienza en Córdoba”, la CCI abordó desafíos climáticos centrales, como el cuidado de la biodiversidad, la promoción de la economía circular, el financiamiento de la agenda verde y el impacto del cambio climático en mujeres y niñas.
Fueron tres días de deliberaciones, con el objetivo de tratar una agenda regional común para llevar a la 30° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en noviembre en Belém, Brasil.
Participaron más de 40 reconocidos especialistas internacionales, las máximas autoridades de seis provincias, intendentes y 90 expositores de Córdoba, Argentina y otros 20 países.
En representación del Sindicato Regional, participaron el secretario de Política Energética, Guillermo Pandolfi y el secretario de Seccional de Villa María, Mariano Venencia, estudiante de la licenciatura en ambiente y energías renovables de la UNVM.
«La importancia de avanzar hacia una transición energética ordenada —que transformará tanto nuestro modo de vida como el mundo del trabajo— nos indica que es fundamental participar activamente desde el SiReLyF, anticipándonos a estos cambios y reflexionando sobre el rol que deberán asumir los trabajadores en este nuevo escenario”, remarcó Guillermo Pandolfi.

