Esta semana continuaron las capacitaciones y certificación en BT1 y BT2, para la habilitación de trabajos con tensión en baja tensión.
Máximo Brizuela, el secretario general estuvo presente en la capacitación teórica desarrollada el día martes y miércoles en la Casa del Estudiante de nuestro gremio, ubicada en la ciudad de Córdoba y está a cargo de Lisandro Pelufo, de Fundaluz XXI, e FATLyF.
De la misma, asistieron más de 30 trabajadores de cooperativas eléctricas de Toledo, Jesús María – Colonia Caroya, Agua de Oro, Villa del Rosario, Monte Cristo, Los Hornillos, Villa Tulumba, Oliva y Arroyito.
En esta ocasión Máximo Brizuela destacó la decisión de brindar esta capacitación de forma gratuita, ya que es de suma importancia para trabajar de forma segura y cuidar la vida de nuestros afiliados. También reafirmó el compromiso del Sindicato Regional con la capacitación permanente, que es clave para el crecimiento profesional de nuestros/as afiliados/as y sus familias



Por otra parte, el módulo práctico, dictado en el Centro de Formación Profesional Aldo Serrano, de Almafuerte fue cursado por trabajadores de las cooperativas de Arroyito, Brinkmann, Colonia Marina, Miramar, Morteros, Porteña y Transito.
Cabe destacar que esta capacitación y certificación esta a cargo de la Secretaría de Organización y de la Secretaría de Política Energética. El trabajo en equipo permite que cientos de afiliados del Sindicato Regional puedan certificarse y cumplir las normas de seguridad e higiene.
También es justo reiterar que esta certificación cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba.


