Esta semana, la Comisión Central de Jubilados llevó a cabo una reunión en la que se abordaron diversos temas de interés para los jubilados/s.
Durante el encuentro, se trató la administración de los contingentes de turismo, para organizar los viajes recreativos y de esparcimiento.
Hugo Cavallero, el presidente de la Comisión, detalló que terminaron de cerrar la administración del viaje de La Cumbre, con 40 participantes. Además avanzaron en el próximo viaje a Colón, definiendo también las personas que aplicaron al viaje. Por otro lado, Rubén Sosa, coordinador del pasado viaje a Mar del Plata, brindó un informe donde comentó lo satisfactorio y disfrutable que fue.
En esta ocasión, el secretario general, Máximo Brizuela, dialogó con los miembros de la comisión sobre cuestiones fundamentales como la conversión de EPEC en Sociedad Anónima Unipersonal (SAU), el estado de la Caja de Jubilaciones tanto provincial como nacional, y la evolución de los salarios y aumentos de las jubilaciones.
Brizuela destacó la importancia de fortalecer la unidad entre jubiladas, jubilados y pensionadas, remarcando la necesidad de aunar esfuerzos para exigir el cumplimiento de los derechos previsionales. «Es fundamental que nos mantengamos unidos para defender las conquistas logradas y avanzar en los reclamos que garanticen el bienestar de todos».