La misma estuvo encabezada por el Secretario General, Guillermo Moser, junto al secretariado general de la Federación, abordó diversos puntos clave para el futuro de nuestra organización gremial.
El pasado 11 de marzo, el secretario General Máximo Brizuela estuvo presente en la reunión de secretarios generales de Luz y Fuerza, celebrada en el Hotel Intersur San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires.
El primer tema tratado fue un informe sobre la situación actual de la obra social. En este, Moser destacó el abandono por parte del gobierno nacional en lo que respecta a la salud, así como el esfuerzo económico que está realizando la FATLyF para sostener el servicio. Es importante subrayar que este esfuerzo ha sido una prioridad para nuestra organización gremial, en un contexto donde las desregulaciones del sistema de salud han incrementado considerablemente los costos de los servicios, sin ningún tipo de protección o respaldo.
Este es solo uno de los numerosos ataques del gobierno nacional contra la clase trabajadora. En este sentido, Guillermo Moser hizo hincapié en la necesidad de ser protagonistas, redoblar la militancia y, en un marco de unidad, trabajar para revertir las injusticias y defender nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.
También se abordó el proyecto de reforma laboral que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso. Bajo la falsa premisa de que beneficiará al mercado laboral, esta reforma solo contribuirá a empeorar la situación de millones de trabajadores, reduciendo derechos y creando condiciones de desamparo.
Otro de los temas tratados fue el estado de las negociaciones paritarias, en una economía adversa donde los salarios se licúan y las empresas no dimensionan lo difícil que es trabajar sin contar con el personal necesario.
Finalmente, el Secretario General, Guillermo Moser, hizo referencia al trágico temporal que azotó la ciudad de Bahía Blanca, donde hasta el momento perdieron la vida 16 personas. Agradeció el compromiso de las organizaciones gremiales que acompañaron las acciones solidarias y destacó el trabajo de los compañeros de Bahía Blanca, que, a pesar de las enormes dificultades, siguen adelante. Asimismo, subrayó que la Federación continuará siguiendo de cerca la situación para apoyar a los afectados.

