Tras una serie de despidos dentro del marco del desmantelamiento de la UTE, para su privatización, organizaciones gremiales, instituciones y habitantes de la ciudad de Embalse salieron expresar su rechazo.
La medida pretende ponerle fin a más de 70 años de Turismo Social; siendo uno de los símbolos y proyectos del primer plan quinquenal impulsado por el gobierno de Juan Domingo Perón.
Si bien desde hace años la UTE mostraba un deterioro, no fue por acción u omisión de sus trabajadores, sino producto de la falta de inversión e interés por parte de distintos gobiernos nacionales.
La Unidad Turística Embalse está compuesta por un total de 7 hoteles y 51 bungalows. Además, dentro de la administración nacional se encuentra un polideportivo y un centro médico. En el año 2013 fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Las bellas y significativas postales a orillas del lago de Embalse, muestran hoy un clima más desolador a raíz de estos despidos sin intenciones de ofrecer ningún tipo de indemnización.
“Estas acciones responden a una mirada privatista y sin ningún tipo de sensibilidad de quienes hoy ocupan cargos en el Estado Nacional”, expresaron los vecinos.