Siento mucho orgullo que bajo esta gestión como Consejo Directivo, decidimos abrir el Campo de Entrenamiento de energía eléctrica para trabajos con tensión, en el Centro de Formación Profesional Aldo Serrano.
Hace 5 años impulsamos este espacio para la formación y entrenamiento de trabajos que mejoran el servicio de luz.
De la mano, también tomamos la decisión de dictar los cursos en BT1 y BT2, a cargo de docentes y afiliados de nuestro sindicato, y dirigido especialmente a compañeros de cooperativas de nuestra jurisdicción.
Dictamos 12 cursos en BT1 y BT2 y se capacitaron más de 500 trabajadores en sólo 2 años. Remarcamos que cada compañero se forma mediante una beca totalmente gratuita, a cargo del Sindicato Regional.
El campo de entrenamiento implicó un avance en la profesionalización del sector eléctrico, necesario para la reconversión de tareas y para anticiparnos en el uso de las nuevas tecnologías.
En esa línea es que creamos la Secretaría de Política Energética, a los fines de desarrollar investigación y generar proyectos que fortalezcan al sector.
En lo que respecta a trabajos con tensión, la formación brinda seguridad, porque ante todo nos importa la vida de nuestros compañeros y compañeras.
Muchos trabajadores hicieron la formación desde cero y también la validación de conocimientos para seguir operando en media tensión. Nos llena de orgullo que este trayecto sea reconocido mediante certificación de la Universidad Nacional de Córdoba. El año pasado celebramos con un acto de entrega de certificados y en una semana nos encontraremos cumpliendo una nueva edición.
La capacitación es una política gremial del SiReLyF, la defendemos en cada paso que damos porque creemos que potencia las aptitudes para realizar responsablemente las tareas en los lugares de trabajo.
Gracias a todos los que pasaron por este espacio y esperamos que sean muchos más.