La Puerta
El martes 19 de Noviembre, la Secretaría Gremial viajó a la localidad de La Puerta, y se reunió con los trabajadores de redes, para tratar temas gremiales. Entre ellos, reemplazo de jefe de redes, cobertura del cargo de oficiales que se pueden dar por enfermedades, vacaciones o francos de los cargos jerárquicos, entre otros temas.
Desde el Sindicato, se planteó solicitar la recategorización de un trabajador y darle el cargo de Oficial, a los fines de poder armar dos cuadrillas de trabajo, que consten dichas cuadrillas con un oficial y un ayudante en el desarrollo de tareas diarias de redes tanto urbanas como rurales. «De esta forma se puede dar cumplimiento a las exigencias en lo referido a Higiene y seguridad laboral«, indicó Miguel Moyano.
Luego de un amplio debate, el jefe de redes junto a su segundo de mando, se reunirán para evaluar condición de antigüedad y quien cumpla con las condiciones técnico laborales para desarrollarse como oficial de cuadrilla.
Por su parte, el SiReLyF acordó presentar una Nota Gremial con todos los temas planteados en reunión con el personal de redes al Consejo de Administración de la Cooperativa de La Puerta.
El Brete
El jueves 21 de noviembre, la Secretaría Gremial en representación del vocal adjunto, Marcelo Ramondelli, junto al subsecretario de Política Energética, Renato Bollati, mantuvieron una reunión con el nuevo presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Media Naranja (El Brete).
El objetivo del encuentro fue retomar gestiones iniciadas anteriormente, a los fines de mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores, quienes además estuvieron realizando BT1 y BT2 en el predio Aldo Serrano.
También se habló sobre la obra social, y el convenio firmado con la Clínica Privada Cabrera, que presta servicio a los afiliados, y en ese sentido remarcaron que le están cobrando plus por consultas consultas u otras prestaciones.
Luego compartieron un almuerzo donde se pusieron en común vivencias y experiencias entre todos los trabajadores, Consejo de Administración, Asesores de la Cooperativa y los miembros del Consejo Directivo del SiReLyF. «Esta metodología la aprovechamos y debemos contagiarla para aunar esfuerzos y salir todos juntos adelante», concluyó Ramondelli.