El miércoles 30 de octubre en el Hotel de la Cañada, se desarrolló una asamblea del Cuerpo General de Delegados y Delegadas Extraordinario.
Más de 200 personas, entre activos y jubilados, participaron para escuchar el informe de la Secretaría General y de la Secretaría Servicios Sociales tanto del SiReLyF como de nuestra Federación; con la intervencion del asesor contable, en relación a la situación actual de las obras sociales.
De las distintas expresiones de la mesa se desprendió la preocupante situación de las obras sociales a raíz de distintas medidas tomadas por el gobierno nacional y la necesidad de accionar como organización gremial para el sostenimiento, tanto de la obra social nacional como provincial.
A raíz de dichos informes los compañeros y compañeras hicieron uso de la palabra para expresar sus consultas y puntos de vista.
Fue así que los delegados/as presentes hicieron moción para que se analice la posibilidad para realizar un aporte solidario para su sostenimiento; en este contexto de emergencia.
Es importante destacar que lo informado en el CGD será transmitido por los delegados/as presentes a las bases, con el fin de tomar decisiones y evaluar medidas de manera conjunta.