La semana pasada, la Comisión Directiva del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, llevó a cabo un encuentro para debatir las posibles medidas frente a las recientes del gobierno nacional y la situación actual de las Obras Sociales sindicales.
La reunión se centró en analizar el estado de Regional Salud, OSFATLYF y OSPLFYC, así como los ingresos y egresos financieros, la evolución de las prestaciones y la cobertura de servicios como prótesis, medicamentos e internaciones, entre otros.
Durante la reunión, se revisaron las estrategias implementadas en los últimos meses, teniendo en cuenta el impacto de las políticas adoptadas hasta el momento, las particularidades de cada zona y las decisiones tomadas por otras Obras Sociales. Se realizó un análisis exhaustivo para garantizar que los servicios sigan siendo de calidad y respondan a las necesidades de los afiliados/as.
Máximo Brizuela, secretario general de SiReLyF, subrayó el carácter solidario de la Obra Social, resaltando la importancia de mantener una cobertura de calidad de los trabajadores y para los trabajadores. También ofreció un informe detallado sobre las acciones realizadas hasta la fecha para optimizar los recursos y asegurar la sostenibilidad de los servicios.
Uno de los temas destacados en la reunión fue la necesidad de escuchar las perspectivas de los secretarios/as de seccionales y los jubilados/as, con el objetivo de consensuar las próximas medidas a tomar. Los presentes coincidieron en la relevancia de un debate democrático y en la toma de decisiones conjuntas, tal como lo valoran los afiliados y afiliadas del Sindicato Regional.
En ese sentido, se acordó convocar a un Cuerpo General de Delegados, el máximo órgano de decisión de la institución, para el próximo 30 de octubre. El encuentro reunirá a los delegados de las comisiones seccionales y a los jubilados, para definir en conjunto las futuras acciones a seguir en defensa de la Obra Social y los derechos de los trabajadores.