Representantes gremiales de los trabajadores de EPEC participaron en la firma de un convenio entre la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones del Ministerio de Salud de Córdoba, la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Justicia y Trabajo de Córdoba, y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC).
Este acuerdo se concretó en el marco de la Mesa de Enlace para la Prevención de Adicciones en el Mundo del Trabajo, de la cual el SiReLyF forma parte. El convenio establece el compromiso de impulsar acciones conjuntas, tales como promover capacitaciones, generar campañas de concientización sobre prevención, y desarrollar programas internos y protocolos para la prevención y asistencia en casos de consumo de sustancias dentro de la empresa. El objetivo principal es construir un entorno laboral más seguro y saludable para todos los trabajadores y trabajadoras de EPEC.
Carlos Guerra, referente de CePSO en EPEC, destacó durante la firma del acuerdo: “La importancia de este convenio radica en que establece las bases e inaugura un espacio en el ámbito laboral desde el cual podremos definir una política integral de salud. Esto permitirá identificar dificultades de manera precoz y trabajar de manera intersectorial para abordarlas de forma efectiva”.
Además, subrayó que este convenio permitirá realizar las adecuaciones necesarias para mejorar los canales de participación, garantizando el acceso a la salud laboral para todos los trabajadores de la empresa.
Desde el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, se resaltó la relevancia del trabajo conjunto para abordar la complejidad de las adicciones, celebrando la presencia activa del Estado en la contención y mejora de la salud de los afiliados y afiliadas que atraviesan esta problemática.