El pasado martes 17 de septiembre, representantes gremiales viajaron a la localidad de Rafael García para firmar un Acta Acuerdo que será homologada en la Secretaría de Trabajo. En este acuerdo se estableció el pago de la Bonificación Anual Extraordinaria (BAE) 2024 para los trabajadores de la cooperativa local.
El acta estipula que el 50% de la BAE se liquidará inmediatamente después de la firma, mientras que el 50% restante será abonado en diciembre de este año. A partir de enero de 2025, la BAE se liquidará de manera mensual, con el objetivo de no generar un desequilibrio en la economía de la cooperativa.
Es importante resaltar el esfuerzo realizado por el Consejo de Administración de la Cooperativa de Rafael García al asumir este compromiso de pago, en conjunto con los compañeros Fernando Ibarra y José Fernández, quienes han trabajado incansablemente durante años, priorizando el bienestar de la cooperativa por encima de sus propios intereses, precisamente, por muchísimos años, no han cobrado la BAE.
Gracias a la dedicación de los dos trabajadores afiliados, la cooperativa ha logrado importantes avances, como la adquisición de un camión grúa que ha permitido mejorar las tareas de mantenimiento y expansión de las redes eléctricas urbanas y rurales. Este equipo es fundamental para garantizar un servicio de calidad a la comunidad de Rafael García.
Desde la Secretaría Gremial queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a estos compañeros por su compromiso y entrega, que han permitido que hoy se logre este importante acuerdo. Su esfuerzo refleja una vez más el espíritu solidario y desinteresado que caracteriza a los afiliados del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, siempre enfocados en mejorar los servicios para los socios de la cooperativa.