Centrales Obreras y sindicatos en su conjunto, firmaron un convenio con el el Ministerio de Desarrollo Humano de Córdoba para implementar capacitaciones sobre derechos humanos.
El acto se llevó a cabo en la Casa Histórica de la CGT, con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, y representantes de las dos CGT, de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma. Por parte del Sindicato Regional estuvieron presentes, José Foresto, secretario de Prensa y Laura Arias, secretaria de la Mujer y la Juventud.
Allí, las entidades obreras firmaron el primer convenio promovido por el Ministerio de Desarrollo Humano, que tiene a su cargo la implementación de la capacitación prevista por la norma.
La iniciativa surgió de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y se articuló con el Ministerio de Desarrollo Humano junto a las cuatro centrales obreras presentes en la provincia de Córdoba, quienes firmaron este viernes el acuerdo marco.
Cabe destacar, que, en marzo de este año, la Legislatura de la Provincia aprobó la Ley Sonia Torres con el fin capacitar en derechos humanos a los agentes de los tres poderes del Estado.
En homenaje a la titular de Abuelas Córdoba fallecida el año pasado, la ley tiene su nombre y se propone desarrollar la capacitación, sensibilización y concientización obligatoria en materia de Derechos Humanos para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, tanto del sector público centralizado como descentralizado, para los tres poderes del Estado.