El miércoles 28 de Agosto, la Secretaría Gremial viajó a la localidad de Rafael García y se reunió con autoridades de la Cooperativa. Allí se solicitó a la presidenta, la recategorización de 2 trabajadores, de acuerdo a sus tareas y también el pago de BAE e incorporación de un trabajador más para el sector de redes a los fines de cumplir on los requisitos de higiene y seguridad laboral.
Según detalló el secretario Gremial, Miguel Moyano, la Cooperativa comunicó que para el mes de septiembre se liquidaría el 50% de la BAE del año 2024 y en el mes de diciembre se liquidaría el otro 50% de la BAE. En lo que refiere a recategorización e incorporación de un trabajador quedó en presentarlo en el Consejo de Administración
Desde la Secretaria Gremial solicitamos confeccionar un Acta Acuerdo, a los fines de dejar plasmado el compromiso entre las partes para su posterior homologación . Agradecemos el esfuerzo de parte de la cooperativa, que apostó al diálogo y el consenso con los trabajadores para salir de este tema», remarcó Moyano.
Cabe destacar que previo al encuentro, se reunieron con los trabajadores de la Subseccional para conocer sus necesidades y generar un espacio de consultas gremiales en la que también participó el subsecretario de Política Energética, Renato Bollati.