Cooperativa de Brinkmann
El pasado 5 de agosto la Secretaría Gremial, representada por el subsecretario, Miguel Moyano, junto al subsecretario de la Seccional de Brinkmann, Juan Misglik, se reunieron con integrantes del Consejo de Administración y asesores de la Cooperativa de Brinkmann.
El objetivo del encuentro fue continuar con las reuniones programadas vía telefónicas con el presidente, Ofsteter Ricardo, a los fines de solicitar, por parte del SiReLyF, la incorporación de trabajadores para el sector de redes eléctricas, para cubrir las vacantes ocasionadas por los compañeros que se pudieron acoger a la jubilación.
De esta manera se les solicitó a las autoridades de la cooperativa, la recategorizar de todos los compañeros de redes y administración, en especial al trabajador que viene realizando la tarea interinamente como subjefe de Redes, por el cual se le solicita el pago de bonificaciones de Escala Vigente que no se le viene liquidando en los recibos de sueldo de los trabajadores/as.
Otro punto importante fue el pedido del pago en el recibo de haberes del 41 % por la realización de las Guardias en el sector de redes.
“Todos los temas planteados por el Sindicato Regional, fue receptado por el presidente de la institución para ser elevado al seno del Consejo de Administración. aprovechamos la reunión y ya dejamos pactada la fecha para una próxima reunión para el día 19 de agosto, donde la cooperativa nos dará respuesta a los solicitado por el Gremio. Creemos que realizando un trabajo serio y responsable y aunando esfuerzo entre las partes, SiReLyF y Cooperativa, podremos obtener mejoras muy beneficiosas para nuestros afiliados y por ende generar un mejor servicio para la comunidad de Brinkmann”, expresó Miguel Moyano al finalizar el encuentro.
Cooperativa de Huanchilla
El 7 de agosto la Secretaria Gremial , representado por el subsecretario Miguel Moyano y el integrante del Tribunal Paritario, Luis Premazzi, viajaron a localidad de Río Cuarto, para reunirse con el Presidente y el Gerente de la Cooperativa de Huanchilla.
El objetivo del encuentro, fue solicitar la incorporación al CCT 36/75 de trabajadoras en el sector administrativo que vienen realizando tareas inherentes, y con la debida justificación y comprobación mediante el legajo Gremial. Además se solicitó personal para el sector de redes para cubrir la vacante de un trabajador jubilado. Ante ello el sindicato planteó según las resoluciones concernientes a Higiene y Seguridad Laboral, las ventajas y desventajas de no contar con el personal mínimo para realizar las tareas de redes.
Según sostuvo Miguel Moyano: «el presidente tomó la palabra y se comprometió e a evaluar este tema en el seno del Consejo de Administración, generando una propuesta de parte de la cooperativa para presentarle a la Secretaria Gremial».
«Como premisa de las partes, el objetivo es mejorar la jornada laboral de nuestros compañeros de trabajo y calidad del servicio de esta cooperativa», concluyó Moyano.