Se desarrolló el jueves 1 de agosto, mediante una reunión en la sede central del SiReLyF, junto con la participación de los gremios hermanos de Luz y Fuerza Córdoba y Río Cuarto.
El encuentro se realizó en respuesta a la denuncia presentada por el Sindicato Luz y Fuerza Córdoba en contra del Protocolo de Violencia en el Ámbito Laboral implementado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.
El objetivo principal de la reunión fue unificar criterios y estrategias de cara a la audiencia que se celebró el viernes 2 de agosto. En dicha audiencia, las tres entidades sindicales, junto con el APSE, ratificaron la denuncia con la intención de dejar sin aplicación el mencionado protocolo.
En la reunión estuvieron presentes, la secretaria Gremial 1°, Carolina González, el secretario de Política Energética, Guillermo Pandolfi por parte del Sindicato Regional; Susana Altamirano secretaría Gremial de Luz y Fuerza Córdoba; Daniel Aguilar secretario Gremial y Rubén Rodolfo Reynolds, subsecretario Gremial 2° de Luz y Fuerza de Río Cuarto y la asesora legal Rocío Garrido.
La importancia de dicha reunión gremial destaca la relevancia y la seriedad del asunto en cuestión, así como el compromiso de los gremios de Luz y Fuerza en la defensa de los derechos laborales y la seguridad de sus afiliados y afiliadas.