El miércoles 3 de julio en el auditorio Luis Gagliano, el sector cooperativo realizó una asamblea de secretarios y secretarias de Seccionales/Subseccionales junto al Consejo Directivo y la Comisión de Acción Gremial.
La Secretaría General realizó un extenso análisis sobre el contexto político-económico en el marco del ajuste del gobierno nacional; todas las gestiones en detalle para destrabar el conflicto paritario, audiencias y estado de situación con las federaciones de Cooperativas FACE y FECESCOR.
Respecto a la situación salarial, Máximo Brizuela remarcó la importancia de identificar al adversario en la lucha laboral y «estar unidos frente a la embestida y estigma negativo que se nos quieren imponer a los trabajadores y trabajadoras frente al aumento de tarifas del gobierno nacional».
Asimismo resaltó la defensa del salario digno, la preservación de la fuente de trabajo y la oposición a las políticas de achique actuales y las que se avizoran en el corto plazo.
Durante la asamblea, se dio un amplio debate y participación de los delegados y delegadas quienes trazaron en conjunto un plan de acción.
Luego de la audiencia realizada el 04/07 en la Secretaría de Trabajo con las Federaciones FACE y FECESCOR, al haber agotado las gestiones y no arribar a un acuerdo para destrabar el conflicto paritario y según las facultades acordadas, se resolvió:
A partir del lunes 08/07 iniciar asambleas informativas en los lugares de trabajo de 9:00 a 10:00 hs.
Mantener trabajo ajustado a convenio y quite de colaboración y legislación vigente.
Cabe destacar que en la reunión del Consejo Directivo del lunes 8 de julio, se decidió suspender las asambleas en lugares de trabajo previstas para el miércoles, jueves y viernes de la semana; asimismo se suspende trabajo ajustado a convenio, quite de colaboración y legislación vigente.
Se convocó a una nueva reunión de Secretarios/as de Seccionales y Subseccionales del área, el próximo miércoles 10/07 a las 10 hs en el auditorio Luis Gagliano.