Tras tres intensos días de deliberación y debate, concluyó el LXVI Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (#FATLyF). En este encuentro democrático, se presentaron detallados informes de las distintas secretarías que componen la Federación y se realizó un análisis exhaustivo de la situación política actual.
El evento contó con la participación de gremios de todo el país y culminó con un informe de Guillermo Moser, secretario general de la FATLyF. Quien detalló:
«Luz y Fuerza tiene historia, tiene lucha, tiene compañeros desaparecidos y un proyecto político para el sistema energético. Necesitamos continuar trabajando así, discutiendo cada paritaria, cada puesto de trabajo, cada artículo del convenio colectivo”.
También enfatizó la necesidad de involucrarse en la gestión política, señalando la importancia de participar en la mesa de decisiones, porque allí se determina el futuro de los trabajadores.
Durante el congreso, SiRelyF tuvo una importante intervención del secretario general, Máximo Brizuela, quien destacó la gestión del Secretariado Nacional y la unidad promovida por la Federación para enfrentar la complejidad del contexto nacional. Además, resaltó las acciones de la Federación en áreas clave como turismo, educación, previsión, salud, etc. También expresó a todos los presentes, la situación paritaria de afiliados y afiliadas al Regional, la administración del fondo compensador, haberes jubilatorios y la necesidad de aúnar fuerzas ante los atropellos de los derechos laborales, en plena coincidencia con los gremios de Luz y Fuerza.