El miércoles 28 de febrero, se llevó a cabo una importante reunión de Secretarios Generales y de Servicios Sociales de Luz y Fuerza.
La misma estuvo encabezada por el Secretario General de la FATLyF, Guillermo Moser y secundada por el Secretario de Servicios Sociales de nuestra Federación, Hernán Vittón.
Cabe aclarar que, representando al Sindicato Regional de Luz y Fuerza, estuvo el Secretario General, Máximo Brizuela y el Secretario y Subsecretario de Servicios Sociales, Marcel Caula y Juan Manuel Almada.
Durante la misma se trataron temas generales, en los cuales se desarrolló un informe sobre la difícil situación social, política y económica que está viviendo nuestro país. En este punto desde el Regional se hizo énfasis en el deterioro del poder adquisitivo tanto de los trabajadores activos como de nuestros jubilados, y la falta de respuesta de quienes hoy conducen los destinos de nuestra patria.
“La carencia de voluntad y empatía del Ejecutivo Nacional no ofrecen más respuesta que la licuación de los salarios, para poder llevar adelante su plan económico recesivo”, expresó Brizuela.
También, se analizó el difícil presente de las obras sociales, dadas las medidas que está llevando adelante el gobierno, en sus embates constantes contra las organizaciones gremiales y los trabajadores. En el informe llevado a cabo por el Secretariado Nacional se destacó el gran respaldo económico que realiza la FATLyF, para brindar un buen servicio y contención a la familia lucifuercista, en estos difíciles momentos.
“Los tiempos difíciles demandan unidad y un sentido de pertenencia genuino con las organizaciones gremiales a las que pertenecemos. Con los dirigentes gremiales a la cabeza y el acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras, seguiremos resistiendo y exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos”, enfatizó Máximo Brizuela, una vez finalizado el encuentro.