El martes 20 de febrero se realizó en la sede Central del SiReLyF, una reunión del Consejo Directivo previo a la asamblea de secretarios/as de las Seccionales y Subseccionales pertenecientes al sector cooperativo.
En el marco de la negociación paritaria con las entidades FACE y FECESCOR, el Regional en su conjunto rechazó la propuesta por insufuciente.
De esta manera, continúan las gestiones frente a la Secretaría de Trabajo y las federaciones de Cooperativas para arribar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico.
“El diálogo es el único camino y vamos a seguir buscando alternativas que den respuesta a las necesidades a nuestros compañeros”, sostuvo el Secretario General, Máximo Brizuela.
Frente al escenario económico y político que atraviesa Argentina, remarcó que el gobierno nacional ataca de forma permanente a los trabajadores. «Tenemos que ser inteligentes en la pelea y buscar la manera de que el usuario nos acompañe para resguardar la fuente laboral». Sigamos con la unión que nos caracteriza para revertir estas injusticias”, concluyó Brizuela.
Documento resolutivo de la reunión del sector cooperativo: