El 2024 es sin lugar a dudas una continuación directa del cierre del año pasado, donde los embates por parte del gobierno a través del DNU y Ley ómnibus nos han puesto en estado de alerta y gestión permanente.
El año comenzó con la difícil tarea de arribar a acuerdos salariales con todos los sectores y firmes en la lucha por nuestros derechos; bajo un contexto hostil donde los trabajadores y jubilados parecen no ser una prioridad del Estado.
En ese marco, hoy llevé a cabo la primera visita del año a lugares de trabajo. De esta manera estuve junto a los compañeros y compañeras de los distintos sectores de Reolín (Redes Alta Tensión, Generación y Centro Zonal).
Junto a ellos dialogamos sobre el contexto actual de nuestro país, la empresa, el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus que se está tratando en estos momentos y como perjudican al trabajador de entrar vigencia. Cabe destacar que en relación al DNU y el capítulo de derechos laborales fue frenado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. También es correcto decir que el Gobierno Nacional apelará dicha medida.
En diálogo con los trabajadores y trabajadoras, los insté a mantenerse unidos, a acercarse a su organización gremial para que todos juntos trabajemos para resguardar nuestros derechos. El individualismo y las mezquindades son sin lugar a dudas una victoria para quienes nos quieren ver fragmentados y despojados de derechos. Los tiempos demandan militancia, participación y construcción colectiva.