Se desarrollaron instancias prácticas de la capacitación y habilitación en BT1 y BT2 para 41 trabajadores de las Cooperativas Eléctricas de la provincia.
Este último fin de semana de noviembre, trabajadores de las Cooperativas de Morteros, Villa del Rosario, Oliva, San Marcos Sud, Deán Funes y Monte Buey asistieron a las prácticas y evaluación de la capacitación en BT1 y BT2, para ser habilitados a realizar trabajos con tensión, en baja tensión.
El encuentro práctico tuvo lugar en el Campo de Entrenamiento del SiReLyF, ubicado en el Centro de Formación Profesional Aldo Serrano, en Almafuerte.
Anteriormente, los participantes cursaron de forma virtual la parte teórica del cursado. Cabe destacar que el dictado del contenido fue desarrollado por FUNDALUZ XXI, la institución de capacitación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
Con el fin de dar cumplimiento a la resolución 3068/14 de la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo) se capacita y se logra la habilitación de trabajadores que realizan trabajos en baja tensión.