El subsecretario Gremial, Miguel Moyano, fue recibidos por el presidente y Gerente de la Cooperativa de Morrison. Allí solicitó los recibos de sueldo de los trabajadores, con el fin de corroborar junto al inspector del Ministerio de Trabajo, el NO PAGO en los recibos de haberes.
En ese marco se constató que ciertas Bonificaciones de Escalas Salariales Vigente no son percibidas en los recibos de sueldo de los trabajadores.
De esa manera al realizar la Planilla de Inspección, que se confecciona como declaración jurada de todos los trabajadores de la Cooperativa, quedó reflejado que algunas trabajadoras del área de Administración realizan tareas inherentes al CCT 36/75.
“A raíz de esto solicitamos que correcta registración de las trabajadoras, como así también de los trabajadores del sector de Redes. Como SiReLyF, nunca agotamos las instancias de dialogo para poder solucionar aquello que se requiere. Nuestra tarea también tiene el fin de transmitir tranquilidad a nuestros compañeros, que en este marco siguieron prestando un servicio de calidad para los socios de la Cooperativa de Morrison”, expresó Miguel Moyano.
Una vez presentado toda la documentación al Ministerio de Trabajo, se fijó la fecha y hora para realizar una audiencia en la Sede Ministerial, a la espera que la Cooperativa ofrezca una oferta superadora, además de haber solucionado alguno de los puntos solicitados por el Sindicato Regional en la inspección.