Durante octubre se están desarrollando las instancias prácticas de la habilitación en BT1 y BT2 destinado a trabajadores de Cooperativas, afiliados al SiReLyF.
El Campo de Entrenamiento para trabajos de redes recibe a afiliados de distintas cooperativas de la provincia para capacitar y lograr la habilitación de exigida por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
En esta oportunidad, durante la primera semana de octubre, rindieron las prácticas, los trabajadores de las cooperativas de: La Tordilla, Arroyito, Colonia San Bartolomé, Devoto, Colonia Marina, Mina Clavero y Villa Las Rosas.
Con el fin de dar cumplimiento a la resolución 3068/14 de la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo) se capacita y se logra la habilitación de trabajadores que realizan trabajos en baja tensión.
Se vuelve a remarcar que en el predio Aldo Serrano se encuentra el campo de entrenamiento. Allí los propios trabajadores afiliados armaron este espacio que trata de replicar con la mayor veracidad posible la realidad de los trabajadores en las redes de distribución.
La capacitación tiene una parte teórica y una parte práctica. En tanto, el primer y el segundo grupo de trabajadores finalizaron ambos trayectos. Y en curso se encuentran el tercer y cuarto grupo. Más adelante vendrán dos cursos más. Con estos seis grupos ya son cerca de 120 personas las que se están capacitando.