El viernes 11 de agosto, en el predio Aldo Serrano de Almafuerte, el secretario General, Máximo Brizuela, recibió la visita de autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba. En esta oportunidad, se expuso la metodología práctica que llevará a cabo la capacitación en BT1 y BT2 del SiReLyF.
Junto a Conrado Storani, secretario de Extensión de la UNC y Francisco Berzal, coordinador del Área de Desarrollo Territorial y Formación para el Trabajo de la institución, se dio un ameno encuentro tendiente a fortalecer la calidad educativa.
Miembros del Consejo Directivo, del Centro de Formación Profesional Aldo Serrano y cada uno de los instructores, dieron detalles de la complejidad de las leyes, procedimientos, aspectos y simulación de la capacitación y evaluación en BT1 y BT2.
De esta manera, las primeras capacitaciones que se brinda a raíz de este convenio con la Universidad Nacional de Córdoba corresponden a la higiene y seguridad en el trabajo. Se desarrollarán estos cursos donde los afiliados obtendrán la certificación y habilitación para la realización de trabajos de redes con tensión en baja tensión.
«Quiero destacar el trabajo en equipo que desarrollamos con nuestro Centro de Formación Profesional, la Secretaría de Política Energética y los afiliados. Particularmente las prácticas de la capacitación en BT1 y BT2 que hoy se exponen, tienen instructores que son afiliados de distintas Cooperativas Eléctricas. Fortalecernos entre nosotros, es una muestra de la solidaridad que nos caracteriza», señaló Máximo Brizuela.