La última semana se recorrieron Seccionales y espacios de trabajo en San Francisco, Freyre, Brinkmann, Balnearia y Porteña.
San Francisco
El miércoles 9 de agosto, el Consejo Directivo visitó a trabajadores de la central termica, el centro teleoperación zonal y oficina comercial.
Junto a los afiliados y afiliadas, dialogaron sobre diversos temas, en relación a la actualidad de la empresa, condiciones laborales y de seguridad. También, se plantearon necesidades en la búsqueda de mejoras sobre la salud.
«Estas visitas fortalecen el trabajo en equipo y a la institución. Agradezco a la Comisión Seccional de San Francisco y Zona, y a cada afiliado que nos recibió hoy con sus brazos abiertos.
El cara a cara con nuestros compañeros, escuchar sus propuestas y aportar entre todos soluciones frente a ciertas problemáticas tienen cómo fin, continuar brindando un servicio de calidad a la comunidad», remarcó Máximo Brizuela.
Freyre, Brinkmann, Porteña y Balnearia
El jueves 10, se continuó el recorrido por distintas Seccionales del SiReLyF, y en esta oportunidad, se escucharon a compañeros y compañeras de cooperativas eléctricas y de la Epec.
En primer lugar visitaron a los trabajadores de Freyre, instancia en donde se acercaron inquietudes respecto a distintas secretarías. Se destacó sobre todo Turismo, Gremial y Servicios Sociales.
Luego, fue el turno de Porteña, en dónde nos se pudo ver a muchos jóvenes con interés y compromiso de querer participar activamente en la militancia gremial.
Después, se recorrieron las instalaciones de la Cooperativa de Brinkmann, y junto a los afiliados se dialogó sobre la importancia de la capacitación, particularmente la formación en BT1 y BT2 que dicta el sindicato y que busca fortalecer los conocimientos prácticos y la profesionalización.
Por último, se visitó la Seccional Balnearia y Zona, en donde conversamos sobre distintas gestiones y la necesidad de mejorar en ciertos ámbitos. Se intercambiaron opiniones sobre todo en relación a gremiales y la obra social.
«Agradezco a todos los que nos recibieron hoy, nos motiva como Consejo y equipo de trabajo en seguir avanzando con distintos servicios para el beneficio de cada afiliado y afiliada. Luz y Fuerza tiene un gran sentido de pertenencia, lo vemos en cada lugar que visitamos, y es lo que nos da fuerza para crecer como organización día a día», enfatizó Brizuela.