Se trataron temas planteados en una inspección realizada el 26 de Julio.
El pasado 9 de agosto la Secretaría Gremial, llevó cabo una audiencia con dicha Cooperativa, donde se pudieron solucionar algunos de los temas planteados anteriormente.
De esta manera tras la consulta de los representantes del Ministerio de Trabajo, la cooperativa afirmó que, en el presente mes, se normalizarán las bonificaciones no liquidadas a los trabajadores (bonificación de oficio).
En referencia a los demás temas, la cooperativa solicitó realizar una reunión con la Mesa Laboral de la Federación y continuar discutiendo los temas planteados.
«Frente a esto dejamos ratificado en el Acta de Ministerio, todo lo pedido en acta de inspección de fecha 26/06/2023, e intimamos a la normalización de los ítems de CCT 36/75, y la correcta registración de las trabajadoras que realizan Tareas Inherentes al CCT 36/75, hacemos las reservas legales y convencionales de todos nuestros trabajadores”, expresó el subsecretario Gremial, Miguel Moyano.
De esta manera el Sindicato Regional decidió que lo prioritario es el dialogo entre las partes en el ámbito del Ministerio de Trabajo, pero con la salvedad de “que esto no sea un medio para dilatar las situaciones que le están pasando los trabajadores, que están cumpliendo con todas deberes y necesidades que requiere esta cooperativa”, según expresaron desde la organización gremial.