Del 21 al 28 de julio, en el Predio Aldo Serrano de Almafuerte, se llevó a cabo la actividad práctica de la capacitación en BT1 y BT2, para trabajos en baja tensión.
Se trata de un trayecto formativo totalmente solventado por el gremio y dictado de forma gratuita a los afiliados de las Cooperativas del interior de Córdoba.
De esta manera los afiliados, provenientes de las cooperativas de Mina Clavero, Porteña y Freyre, obtuvieron la certificación; al realizar correctamente las maniobras indicadas por el instructor, Danilo Cinel.
Previamente se realizó una pequeña presentación, en la que estuvieron presentes el secretario de Organización del Sindicato Regional, Rubén Bergesio; el subsecretario de Organización de la FATLyF, Ricardo Sánchez; el secretario y subsecretario de Política Energética del SiReLyF, Guillermo Pandolfi y Renato Bollati, y el director de FUNDALUZXXI, Juan Manuel Miranda.
De manera conjunta, las autoridades destacaron que importancia de esta formación es garantizar la seguridad en el trabajo y profesionalizar el sector.
Cabe destacar que, para dicha capacitación, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza realizó una gran inversión en herramientas y equipamientos de seguridad, que serán utilizados por todos los compañeros y compañeras que se capaciten en el Campo de Entrenamiento que tiene el SiReLyF en el Predio Aldo Serrano.