Por Máximo Brizuela, Secretario General:
Después de más de una década de insistentes gestiones, y hoy con el acompañamiento de la FATLyF a través del Secretario General, Guillermo Moser, hemos logrado un avance en la lucha contra el IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
De esta manera, en esta oportunidad, el gobierno nacional escuchó nuestro pedido en contra de ese impuesto injusto y confiscatorio al trabajo, que rige en nuestro país.
Es así que tras una serie de medidas hemos firmado un Acta Acuerdo con la empresa EPEC para que a partir del mes de julio se comiencen a hacer los reintegros, según corresponda, de los descuentos ya realizados del mes de enero del 2023 a la fecha; lo que nos convierte en el primer sindicato que logra un acta acuerdo que aplique deducción en ganancias.
Esto permitirá lograr también a partir de esa fecha un alivio en los descuentos en algunos ítems convencionales del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que se han visto deteriorados por las constantes devaluaciones y la alta inflación que padece nuestro país.
Es importante dejar en claro que este logro no representa la consagración de dicho trabajo y lucha. Es más bien un paso más, en un largo camino recorrido con esfuerzo y convicciones inclaudicables. Seguimos sosteniendo que el salario no es ganancia, sino la retribución justa por las horas de esfuerzo y trabajo responsable de las personas.
Confiamos que seguir avanzando con distintas medidas que nos permitan alcanzar ese objetivo final en el que creímos y creemos desde siempre; que ningún trabador y trabajadora tribute IMPUESTO A LAS GANANCIAS.