El pasado 13 de junio, se llevó a cabo un encuentro de Secretarios de Servicios Sociales en el Hotel Intersur San Telmo.
Allí estuvieron presentes el Secretario General, Máximo Brizuela y el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Manuel Almada.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario General, Guillermo Moser, quien llevó adelante un detallado informe sobre la situación presente de la obra social nacional. También, intervino el Secretario de Servicios Sociales de la FATLyF, Hernán Vittón, para ampliar dicho informe y explayarse en las gestiones y trabajos que se están llevando a cabo a lo largo y ancho del país.
Cabe remarcar que uno del eje más importante que se desprendieron de dichos informes, es la importancia del espíritu solidario y la permanente vocación de sostenimiento de la misma, por parte de la Federación para que cumpla el rol de cuidado y atención para todos los trabajadores, trabajadoras y sus familias.
En tiempos donde todo parece ser impersonal y un número en nuestra sociedad. En tiempos de descarte y rápido vencimiento como sujetos de derecho, la obra social sindical, sigue individualizando cada situación y trabaja para brindar una cobertura integral que permita que sus afiliados se sientan protegidos y tengan respuestas ante las situaciones que demandan; principalmente aquellas que responden a temas sensibles de salud y de emergencia.
“Poder dimensionar esa situación no solo habla de nosotros como sujetos empáticos con el resto, sino como personas comprometidas con una idea, una forma de comportamiento y militancia para construir una sociedad más justa, por la que luchamos día a día como trabajadores sindicalizados”, concluyó.