Durante esta semana Máximo Brizuela estuvo reunido con el Secretario General, Guillermo Moser y autoridades de FUNDALUZ XXI, para analizar la coyuntura política del país y concretar el dictado de la capacitación BT1 Y BT2 para los afiliados/as del SiReLyF.
Por la mañana del martes 21 de marzo, Máximo Brizuela se reunió con el Secretario General de la FATLyF, Guillermo Moser. Allí analizaron la situación presente del país y el año importante que vive el mismo al ser un año profundamente político por las elecciones presidenciales, de gobernaciones provinciales, etc. Ambos coincidieron que dicha situación repercute de manera particular en el mundo gremial, económico y social, y es por ello que los trabajadores y trabajadores deben estar atentos y unidos en vistas de lo que los candidatos proponen, en favor o en contra de sus derechos.
Como tema principal analizaron la situación del impuesto a las ganancias y la facultad que le dieron los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza del país a la Federación, para que gestione la quita de dicho impuesto confiscatorio.
También dentro del tema, coincidieron que resulta insatisfactorio e injusto que los trabajadores tengan jornadas extendidas, para que no sea interrumpido el servicio, y que luego ese esfuerzo y horas de trabajo, no se vea reflejado en sus salarios.
Es por ello que el pedido responde a una situación indudablemente injusta para los trabajadores esenciales del sector eléctrico y debe revisarse de manera urgente.
BT1 Y BT2 PARA NUESTROS AFILIADOS/AS
Con el objetivo de seguir profundizando en todo lo relacionado con las capacitaciones para los afiliados y afiliadas del SiReLyF, se reunieron en la Sede Central de la FATLyF, en la ciudad de Buenos Aires, el Secretario General de la FATLyF, Guillermo Moser; el Secretario General, Máximo Brizuela; el Subsecretario de Organización, Ricardo Sánchez; el Subsecretario de Organización del SiReLyF, Rubén Bergesio y Juan Manuel Miranda de FUNDALUZ XXI.
Justos avanzaron en lo que respecta a las capacitaciones en BT1 Y BT2, para que sea dictada lo antes posible dentro de la jurisdicción del Regional.
Esta formación, como ya mencionamos, estará destinada para afiliados y afiliadas de SiReLyF y será totalmente gratuita.
Estará coordinada por personal asignado de FUNDALUZ y el Centro de Formación Profesional Aldo Serrano.
Tendrá una modalidad teórico-práctica. La primera será dictada de manera virtual a través de la plataforma zoom y la segunda se llevará a cabo en el Campo de Entrenamiento, para maniobras que requieren energía con tensión (baja y media), ubicado en el Centro de Capacitación Aldo Serrano, en la ciudad de Almafuerte.