(0351) 4546400 info@sirelyf.com

La Casa del Estudiante celebra un nuevo profesional

Caleb Sánchez, hijo de afiliado de la Seccional de Villa María, egresó de la Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Córdoba.

Caleb tiene 22 años, transitó parte de su carrera en la Casa del Estudiante, un hogar del cual se siente agradecido por su compañía diaria. Su familia está conformada por su papa, Cárlos Sánchez, el afiliado al Sindicato Regional de Luz y Fuerza, quien trabaja en EPEC en Villa María, su mama, Jorgelina, y su hermana menor, Paloma.

¿Por qué elegiste la carrera?

Siempre me gustó el deporte, por eso incliné mi decisión hacia ese lado y era lo que más se asemejaba. Si bien no sabía cuál carrera elegir, finalmente esta me convenció.

¿Cómo fue vivir en la Casa del Estudiante?

Entre en el 2019 y la verdad es espectacular. Tuve la experiencia de haber vivido solo en un departamento el primer año de la carrera y se siente mucha soledad; en cambio, en la Casa del Estudiante estas acompañado, te haces muchos amigos, y se vuelve más llevadero, nunca te sentís solo.

¿Cómo es la diaria de la Casa?

Cada uno tiene sus actividades, siempre te cruzas alguien en la cocina, en los pasillos, te organizas para estudiar, siempre te haces de algún amigo que te ceba mates mientras estudias.

Luego en 2020, ¿Cómo fue cursar con la situación de pandemia?

El primer año de la pandemia fue medio duro, pocas clases y muchos trabajos. Ya, durante el segundo año de pandemia, empecé a tener algunas clases presenciales en Córdoba, así que viajaba. Fue difícil, pero tuve que adaptarme.

Las prácticas las tuve este año, fueron ocho meses. En tercero y cuarto (durante los dos años de pandemia) hay prácticas dentro de la facultad, que no las pude hacer, pero si pude hacer las prácticas en el Centro de Rehabilitación.

Y finalmente, la recibida este 2022. ¿Con cuál materia te egresaste?

Me recibí con Técnicas Fisiokinésicas Especiales. El año pasado (2021) adelanté materias para que me queden la menor cantidad posible para realizar las prácticas. Cursé tres materias y promocioné dos, y me quedó esta sola para rendir.

¿Qué sentiste el día de tu egreso?

Previo a rendir, mucho miedo, estaba toda mi familia en Córdoba, pero una vez ahí adentro, rindiendo, me sentí tranquilo, los profesores incluso, muy bien. Y ya después, cuando me dijeron que estaba aprobado sentí alivio.

¿Sabes que vas a hacer el año que viene?

Trabajar y estudiar. Me gustaría especializarme en deporte o neurorrehabilitación, este año voy a ver en qué formarme.

Finalmente, ¿Qué le dirías a un hijo/a de afiliado/a que esta tomando la decisión de ingresar a la Casa del Estudiante?

Yo le diría que se animen, yo prefiero mil veces la Casa del Estudiante que vivir solo, la experiencia es muy linda.

Otras Publicaciones

Personería Gremial 564

Jujuy 27  Bº Centro
Córdoba X5000KAA

(0351) 454-6400