El pasado 18 de octubre, el Secretario General, Máximo Brizuela, estuvo presente en la Central Nuclear de Embalse, en el marco de la «Parada Programada» que se está llevando a cabo.
Recordemos que en la misma se realizan los trabajos de inspección y mantenimiento preventivos y correctivos, que no pueden efectuarse con la Planta en funcionamiento.
Cabe destacar que este proceso tiene una duración aproximada de 6 semanas y entre las tareas destacadas están las ejecutadas en el reactor nuclear, inspecciones de los generadores de vapor, extracción y recambio de barras de cobalto 60, tareas en la turbina, retubado parcial del condensador, etc.
Durante la visita Brizuela conversó con muchos compañeros y compañeras, tanto afiliados y afiliadas de planta permanente, como así también los trabajadores/as contratados para el periodo que dura la Parada Programada.
También estuvo reunido con miembros de la Comisión de la Seccional y la Gerencia de la CNE, con quienes dialogó sobre temas puntuales de la empresa y la Central en particular.