Este viernes, comenzó el taller de Innovación Sindical en la sede Almafuerte, con la participación de más de 20 afiliados y afiliadas de distintas localidades.
Los encuentros tratan temáticas orientadas al desarrollo de la capacidad de innovar. En esta primera clase se desarrollaron y pusieron en práctica diversos conceptos y entre ellos, la creatividad. Por medio de juegos grupales, la jornada movilizó conocimientos e ideas de los participantes.
Así vivieron los particitantes, el primer día del taller:
“Me gusta este espacio para repensar las dinámicas del trabajo, es decir, esto de que siempre uno tiene algo para dar y otro para enseñarte. Interactuar entre nosotros, yo se esto y vos sabes esto, y entre todos armamos esto otro y diariamente en el trabajo pasa así, y está bueno repensar esta dinámica”.
“La mirada y el punto de vista de cada uno te abre la mente, te ayuda a salir de lo cotidiano y además es enriquecedor compartir experiencias con compañeros de otra seccional”.
“No tenía idea de que se trataba esto y sale de lo convencional, de lo que uno esta acostumbrado en cuanto a cursos… me queda la sensación de más, de ver lo que viene para la próxima clase”.
“Darle la posibilidad al afiliado que no tiene participación en comisión seccional, es de mucho valor. El sindicato no solo te apoya y te escucha, sino que te da la posibilidad, te abre las puertas para que vos plantees tus ideas y que grupalmente se puedan implementar”.
“Trabajar en equipo es fundamental porque proyectamos más de lo que se proyecta individualmente”.
“Resalto la importancia de que este sindicato apunte a este curso de innovación. Como afiliado nos hace trabajar y ver miradas diferentes de procesos, objetos, formas de trabajo y que además, es totalmente aplicable a cualquier proyecto”.